sábado, 21 de agosto de 2010

Maquillaje Mineral..?????

Muchas chicas me han preguntado acerca de este nuevo estilo de maquillaje, mas brillante, mas satinado, en fin mas lindo... pero no muchos conocen acerca de las caracteristicas de este tipo de maquillaje...
Se le denomina maquillaje mineral a todo maquillaje en su estilo puro, es decir sin aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros. Estos aditivos se usan para dar textura o volumen al producto. el maquillaje mineral, En el maquillaje mineral se usan solo los pigmentos que dan color. Algunas líneas han añadido ingredientes beneficiosos para la piel al maquillaje para darle doble función, por ejemplo maquillaje y nutrientes para la piel. 

ahora mucha maravilla tiene que tener un contra...
para graficarles mejor esto, decidi ver ventajas y desventajas....

Ventajas

No irrita la piel incluyendo las pieles delicadas que pueden tener reacciones a fragancias y colores artificiales.
Es fácil de remover, por lo que evitamos irritar la zona del ojo.
No obstruye los poros ni tiene ingredientes que producen brotes de acne. Por esta razón es recomendado para personas con acne u otras condiciones de la piel como rosácea.
Da brillo natural a la piel y a la vez ofrece cobertura. 

Desventajas

Las texturas a los que estamos acostumbradas no son posibles en el maquillaje natural, debido a que casi completamente estan en su presentacion satinada o brillante, que se utiliza en su mayoria para maquillajes de fiesta. Generalmente el maquillaje mineral es en forma de polvos o polvos compactos, algunas líneas tienen también productos en crema o líquidos.

Son mas caros que el maquillaje normal. . Pero estos productos no desarrollan bacteria así que pueden guardarse por largo tiempo y se aplican en menores cantidades con la ventaja de que se obtiene mayor pigmentacion. 

No ofrecen la variedad de colores que el maquillaje tradicional...por lo que se vuelve limitante...

Por lo menos en Chile, varias marcas se han atrevido a introducir el maquillaje mineral... ettiene, maybelline por nombrar algunos han lanzado lineas de maquillaje mineral. yo solo he podido ver la marca ettiene. y me ha gustado bastante. yo personalmente, encuentro que la marca de mybelline es buena, pero le tengo un pequeño recelo debido a que la pigmentacion se va mas a lo mate, anaranjado y oscuro, y mi piel es blanca, por lo que me veo demasiado recargada en maquillaje, ahora tengo tb que decir que a pesar de esto tiene buenos aciertos, como el corrector de ojeras , mascara de pestañas y  algunos tonos de sombra.... pero es solo una opinion personal....

en fin ... demos gracias que comenzaron a llegar este tipo de productos y poder ampliar un poco nuestros horizontes del maquillaje....

esper haber sido de ayuda
no se olviden de visitar mi canal de tube para seguir mis tutos...
se cuidan mucho 
besos a todas
caro

3 comentarios:

  1. A mi me encanta el maquillaje mineral,últimamente lo estoy usando mucho y me va genial!
    Por cierto scsbo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho,te sigo!
    Te invito a que pases por el mio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu canal y pagina felicitaciones saludos desde Valparaíso Eli P.

    ResponderEliminar
  3. Te encontré después de leer un artículo en LUN y me meti al tiro en tu canal de youtube y después al blog, tus videos me encantaron, porque son muy explicativos,
    Yo no se nada de nada de maquillaje, y me llama mucho la atención y quiero comenzar a comprarme productos, entonces me falta como una lista de los productos que usas en cada video, para poder conseguirlos.
    Otra cosa que agradecería si me puedes explicar, es ¿que es lo que haces, cuando dices que ya tienes tu cara preparada en los videos??? (de verdad que no se nada!)
    Me encantan tus videos!!, muchas gracias por dedicarle tiempo a esto que ayuda a tantas!!!
    Saludos
    Aniza

    ResponderEliminar